07
Nov
09

¡Qué no maten a la gente!

Familia murió por mina antipersona

Las minas antipersona siguen causando tragedias entre la población civil de las zonas más alejadas del departamento.

El periódico El Mundo de Medellín ha dado a conocer esta triste noticia en el día de hoy.

Tres campesinos murieron y dos niños resultaron heridos al pisar una mina antipersona que integrantes de las Farc instalaron en un paraje del municipio de Dabeiba, en el occidente del departamento. Las víctimas mortales son la madre, el padre y un tío de los hermanos Jarleson Hoyos, de 12 años, quien perdió una pierna y Pedro de Jesús Hoyos, de nueve años, quién también resultó herido. El secretario de Gobierno municipal, Wesly Urán Ramírez, señaló que el hecho ocurrió la noche del jueves en el caserío La Balsita, “en un campo minado de la guerrilla”.
Las víctimas pisaron la mina cuando caminaban por un sendero cercano a su casa. Los dos niños heridos fueron trasladados ayer en la tarde a Medellín por la Fuerza Aérea Colombiana.

El Programa Presidencial Para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (Paicma) registró entre 1999 y septiembre de 2009 en Colombia un total de 8.034 víctimas por la explosión de este tipo de artefactos, de las que 6.242 resultaron heridas y 1.792 perdieron la vida. La cifra colombiana supone el 10 por ciento de afectados por la colocación de minas antipersona en el mundo.

Antioquia sigue siendo el departamento que más víctimas de minas antipersona registra en Colombia, a pesar de las cuantiosas inversiones en desminado que realiza el Estado, coordinadas con el Ejército.

Anuncios

1 Response to “¡Qué no maten a la gente!”


  1. 1 ciudadanocomun
    7 noviembre 2009 en 22:07

    Cuando leeo noticias como estas, siento en el alma un dolor profundo. No he conocido en los años de mi vida, un día de paz; consigno diariamente en cualquier medio una frase para que llegue a todos los violentos: ¡Qué no maten a la gente! Todos debemos imbuírnos del espírtu del bien, solo así el mundo puede cambiar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Flickr Photos

Categorías

noviembre 2009
D L M X J V S
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: