25
Nov
10

Diario Vivir

Un general invierno, sin medalla de soles, como nuestros generales de la república, me tiene renegando hace más de dos meses.¡Cómo no voy a renegar! Llevo todo este tiempo cargando una peste de gripa que a Dios gracias no es porcina, ni aviar, pero si me parece mucho a la llamada “mirada china”,  de la lejana época de mi niñez. Por las tardes se me congetiona la nariz, de modo tal, que se me escucha la voz, con tono nasal y me confunden con un turco, es decir hablo casi como el ya fallecido expresidente Turbay Ayala y su hijo, el ilustre ex-contralor de Bogotá, ahora en líos. Harto de esta gripa y por el trato familiar, pues  se confunden ellos, por verme en este estado y me mandan para el cuarto apenas se vislumbra por la ventana alguna nube negra. Además parezco disfrazado, me han regalado ruanas de cuadros rojos y verdes, bufandas, buzos, suéteres etc, todos ellos provenientes de ajuares femeninos, pero me dicen que eso no importa,  porque, que tal que se nos muera el abuelito. Pasaron los viejos tiempos en que decíamos, vamos a recibir la brisa de la tarde, o vamos a sentir el rocío de la mañana. o vamos a disfrutar de la llovizna o la garúa.  Quiero que vuelva el sol, caliente la montaña y esta carnita y estos huesitos, como diría Alvaro Uribe Vélez. Hace falta la calle y ver tanta niña bonita con ropa de verano.

0 Responses to “Diario Vivir”



  1. Dejar un comentario

Responder

Tweets

Flickr Photos

Categorías

noviembre 2010
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

