14
Jun
12

Así busca el Estado frenar el ‘carrusel’ de las pensiones –

Así busca el Estado frenar el ‘carrusel’ de las pensiones – Noticias de Justicia en Colombia – ELTIEMPO.COM.

Anuncios

2 Responses to “Así busca el Estado frenar el ‘carrusel’ de las pensiones –”


  1. 14 junio 2012 en 13:46

    En su oportunidad el Procurador General de la Nación se había pronunciado mediante la Circular 048 de sobre la forma como de se debían liquidar las pensiones de los funionarios y empleados de la Rama Judicial y de la Procuraduría, lo que desató la ira mala del Gobierno Santos, que siempre ha buscado favorecer los intereses de la oligarquía. Ahora que desde las altas esferas se vuelve a remeter contra estas pensiones que tocan también contra funcionarios y empleados de bajo rango, no queda más que estar alertas y no dejar que por ellos se lucren los fondos privados. transcribimos entonces la opinión del Procurador publicada por la agencia Colprensa en días pasados.

    El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, denunció que exfuncionarios del Ministerio de Hacienda estarían interesados en promover un proyecto de reforma pensional para favorecer a los fondos privados que se dedican a administrar estos recursos.
    “El mandadito ya se los están haciendo algunos exfuncionarios del Ministerio de Hacienda a los fondos y con esto generan un ambiente que es nocivo por lo que los pensionados deben estar muy vigilantes. En el fondo hay algo más, el ‘carrusel de pensiones’ es un mero pretexto”, dijo.

    Para Ordóñez la estrategia incluye promover la estigmatización de algunos funcionarios judiciales, que han sido cuestionados por su presunta participación en un ‘carrusel de pensiones’.

    El jefe del Ministerio Público igualmente le respondió a la magistrada Julia Emma Garzón quien insinuó que todo el llamado %¬carrusel%¬ se derivó de una circular que él emitió en donde conmina al Seguro Social y a Cajanal a pensionar a los magistrados auxiliares de acuerdo al último salario devengado.

    “La circular de la Procuraduría simplemente recuerda que los funcionarios públicos encargados de reconocer las pensiones debe adecuar sus decisiones a los precedentes judiciales entonces aquí lo que hay en el fondo es alguna agenda en la cuales se pretende desmontar los regimenes de transición para beneficiar a determinados sectores”.

    Hasta el momento el Comité Interinstitucional de la Rama Judicial identificó 17 casos de pensiones “extraorbitantes”, principalmente, en el Consejo Superior de la Judicatura por lo que decidió tomar acciones precisas legales para estos casos.

    El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ricardo Monroy Church, señaló que se debe “permitir que las autoridades competentes adelanten las investigaciones, lleguen a las conclusiones que prevén los procedimientos, y así tendremos unas acciones y un escenario más claro”.

    Por su parte, el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren, estimó que “desde muchas esquinas de la sociedad hay intereses muy orientados a perjudicar la imagen de la justicia por múltiples razones que no quiero yo calificar”.
    Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flickr Photos

Categorías

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: