08
Sep
19

La oreja de papá

Así como hay una historia de la oreja de Van Gogh[1] , yo tengo mi propia historia, más sencilla, marcada en sus inicios por el trabalenguas de El murciélago, que dice: ‘esta noche llegará un murciélago te desnarizorejara y se ira’. Ya tengo la fecha de la llegada del murciélago, será el próximo lunes 9 de septiembre, a las 5:30 a.m., hora señalada por el cirujano, para cuarto o medio desorejarme, debido a como dice mi vecino, montañero como yo, a que me picó el cáncer.

Textualmente me dijo: << ¿Cómo así vecinito que a usted lo picó el cáncer?>> , <<Si, señor —le respondí— como le parece que el aguijón era la punta de un alfiler y se creció a mi pesar el tamaño de la picadura >> La señora de mi lindante,  que es modista,  dijo:  << Digamos que creció de una línea a 16 líneas, que en el lenguaje botonero, equivale más  menos de un milímetro a 10 milímetros, nada más ni nada menos que un centímetro >> <<¡Por Dios! —les respondí— espero no volvérmelos a encontrar, porque hablando en  lenguaje botonero me quedo sin oreja.

Pasando a los hechos que originaron esta historia, digamos que en ella hay varios protagonistas, yo; en este caso el burro adelante no patea porque soy la víctima. Mi prestadora de salud a la que estoy afiliado:  Coomeva, y las entidades en las que deriva sus servicios: Sinergia Christus Salud y EPS Universitaria. Empecemos, cualquier día de mis ya antiguos 74 años, fui a la revisión de rutina a Sinergia Christus Salud, el día 04 de enero de 2018, ese día el médico diagnosticó:  Tiene una úlcera pequeña en dorso del pabellón auricular, lesión ulcerada de 2mm dorso de pabellón auricular izquierdo, tres meses de evolución, no cicatriza) que amerita biopsia por dermatología.

 El 19 de noviembre de 2018, referí en la consulta, que desde septiembre de 2018 tenía cita por dermatología y en vista de que Sinergia Christus Salud no agendó, pagué cita particular y el dermatólogo ordenó biopsias.

Solo el 28 de enero de 2019 médica dermatóloga de Sinergia Christus Salud me valora y dice que desde hace más de 1 año inicié a con una lesión en la oreja izquierda que va creciendo y supurando, que he solicitado biopsia y aún no la realiza.

Sinergia Salud ordena biopsia el día 20 de febrero de 2019, cuyo resultado confirma: Carcinoma Basocelular con diferenciación escamosa, etc.

El 15 de abril de 2019, la dermatóloga de Sinergia Christus Salud Unidad Básica Prado, de acuerdo anterior resultado, cuya cita solo obtengo dos meses después, ordena valoración por Dermatología Oncológica. 

Ante la reiterada violación de mi derecho fundamental a la salud, contraté con Mario David Velásquez Mejía, de Abogados Asesores[2], Envigado, para que tutelara mi derecho a la salud.  

El 17 de mayo presenté acción de Tutela contra Coomeva /EPS, Christus Sinergia Salud /Ips, Prestadora de Servicio de Salud Universidad de Antioquia, Ips Universitaria, para que se amparara mi derecho a la salud, el cuál fue concedido mediante fallo del día 29 de mayo de 2019, por el Juzgado Tercero Civil de Envigado. Y notifica a Coomeva que dé cumplimiento al fallo.

 El 6 de junio de 2019, el cirujano plástico, dos meses después de la valoración por oncología, da la orden de cirugía.

El 28 de junio de 2019, en la clínica León Trece realicé, Prueba de esfuerzo cardiovascular, y en la misma fecha soy valorado por la médica anestesióloga.

 El día 7 de julio de 2019, en control de RCV, el médico señala en lo que corresponde a Revisión por Sistemas, – OTORRINO- Dejó como OBSERVACIÓN GENERAL:  LESÓN HIPERTRÓFICA DE 1 CM EN PABELLÓN AURICULAR IZQUIERDO. 

El día 23 de agosto del presente año, en vista de que aún no se había programado la cirugía presenté ante el mismo despacho incidente de desacato. 

 El día 2 de septiembre por la demora de Coomeva en programar la cirugía me quejé ante Súper-Salud.

El día 5 de septiembre recibí llamada del juzgado tercero civil municipal de envigado confirmando si se me había programado la cita y dije que no.

El día 6 de septiembre en la mañana recibí llamada de la Clínica León trece diciendo que la cirugía estaba programada para el día lunes 9 de septiembre en las horas de la mañana.

 Dicho lo anterior, desde la consulta del día 4 DE ENERO DE 2018 A LA FECHA DE LA OPERACIÓN HAN TRANSCURRIDO UN AÑO Y OCHO MESES, en lenguaje botonero en esos ocho meses, creció el monstruo de 1 línea a 16 líneas. Gracias a los servicios de Coomeva EPS, que se la comió la mala administración o la corrupción o lo que sea, si el gobierno de Duque la interviene, que sea a tiempo, para que mejore o para que la suspendan para que no haga más daño a la salud de los colombianos.

Apostilla: “La oreja de papá”, nombre que le dio al asunto en el correo electrónico,  el abogado Mario David Velásquez Mejía, mi querido hijo, cuando me envió  la tutela para que la revisara


[1] Van Gogh, famoso pintor holandés, de quién se dice que se mutiló una oreja con una cuchilla en 1888, en la Arles, ciudad situada al sur de Francia, hecho sucedido después de una pelea con su colega francés Paul Gauguin.

[2] Mario David Velásquez Mejía- Abogado Especializado-Abogados Asesores-Envigado –

 www.abogadosasesores.com.co –  Correo Electrónico velasquezmejia.abogado@gmail.com  Celular: 322 689 78 75

Anuncios

0 Responses to “La oreja de papá”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Tweets

Flickr Photos

Categorías

septiembre 2019
D L M X J V S
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: