21
Ago
10

Hoy solo flores

El ánimo me llevó a caminar por las calles de mi barrio, no estaba para pensamientos que cargaban con la culpa de todo lo que se dice a medias que pasa en la ciudad. Hordas de bandidos haciendo de las suyas y llenando las calles de sangre. ¿Cuándo parará tanta violencia? La falta de trabajo y el mismo trabajo informal que da utilidades precarias a quienes viven de él son quizá la principal causa del actual desorden social. Los jovenes involucrados en pandillas o bandas lo hacen no solo buscando reconocimiento social, sino también medios económicos para aparentar pero también hay delincuentes sofisticados, me llamó la atención un joven en la sala de audiencias donde la Fiscalia le hacía imputaciones por delitos informáticos. Edad 21 años, profesión ingeniero de sistemas, cargo hurto utilizando medios informátcos, dinero hurtado 286 millones de pesos. Da grima pensar que este joven ha utilizado todo su conocimiento para tratar de enriquecerse de manera rápida. Tanta prisa por hacer un capital a si sea arruinando a ota persona o entidad significa que echó por el suelo todos los valores con los que fue educado. Las familias están desesperadas por todo cuando está aconteciendo, siempre se están preguntando ¿dónde estarán nuestros hijos? ¿conquién estarán nuestros hijos? ¿Qué hacer? Se deben fortalecer las escuelas de padres. Las familias necesitan una reeducación para enfrentar los actuales problemas de violencia y afán de protagonismo de nuestros jóvenes. La alcaldía de Medellín tiene la palabra.

Flores

Las flores del barrio


1 Respuesta to “Hoy solo flores”


  1. 3 septiembre 2010 a las 22:47

    Sólo flores, me vuelvo sensible. Respiro profundo.

    Un abrazo desde mi espíritu!


Deja un comentario


Flickr Photos

Categorías

Archivos

agosto 2010
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mis artículos